Arturo Fernández: «No he visto gente más fea que en las manifestaciones»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

El actor asturiano reconoció en el programa «El Gato al Agua» de Intereconomía su preocupación por la imagen de España que dan los participantes poco agraciados que participan en las protestas

21 nov 2012 . Actualizado a las 15:21 h.

Arturo Fernández no tuvo ningún reparto en sincerarse abiertamente sobre las últimas manifestaciones la noche del lunes, durante la tertulia del programa El Gato al Agua de Intereconomía. Y el actor se quedó a gusto: «Cuando se sale a la calle, se sale con gente guapa. En las manifestaciones... yo en mi vida he visto gente tan fea, me cago en la leche, ¡pero cómo es posible! A estos no los veo por la calle, deben de tenerlos en campos de concentración, porque no lo puedo entender. Y dicen, que salga la manada, y ahí van...» Con estas palabras reconocía Arturo Fernández su asombro y preocupación por la imagen que dan de España los participantes en las protestas contra los recortes y las movilizaciones del 14-N. No por violentos o pacíficos, ni por muchos o pocos, sino por su canon de belleza. Para argumentar sus opiniones, el asturiano recurrió a la baza del turismo. «Si algún día en otros países les da por poner una fotografía de cuando salen a la calle aquí, y ponen, "con lo que te vas a encontrar", aquí no viene ni el tato».

Arturo Fernández acudió al espacio de televisión para promocionar su último espectáculo Los hombres no mienten, pero el espectáculo lo dio él dejando a los espectadores boquiabiertos y a los colaboradores muertos de risa -algunos incluso lo tacharon de «revolucionario»- con sus rotundas sentencias. «Hay que poner gente guapa, porque sí, la gente guapa siempre funciona. Y no hay gente fea excepto esto, que yo no se adonde fueron a por ellos».

Por supuesto, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. La red social, ya convertida en el foro de debate más popular de Internet, ha elevado rápidamente a Arturo Fernández a condición de trending topic (uno de los temas más comentados del momento), con el que, desde hace unas horas, los usuarios de la red del pajarito azul se entretienen con todo tipo de bromas sobre la belleza de los manifestantes y las insólitas declaraciones del actor.

No es la primera vez que Arturo Fernández genera polémica con sus peculiares opiniones. Por poner solo otro ejemplo, durante su estancia en Galicia el pasado mes de agosto para presentar su obra de teatro, el actor «de alta comedia», tal y como se define él mismo, se confesó ante las cámaras de VTelevisión con unas declaraciones sobre la infidelidad que no tienen desperdicio: «Si un hombre le niega a su mujer la infidelidad es porque ama a su mujer. Y tiene que sentirse halagada porque, chatina, los cuernos de cintura para abajo no tienen importancia». «¿Y usted ha perdonado las infidelidades?», le pregunta la periodista. «No, ni un carajo. ¿Con lo guapo que soy yo encima me va a engañar? Hay que separarse», responde el actor.