Pippa presenta su primer libro

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

La pequeña del clan Middleton aprovechó el tirón mediático de sus acciones para lanzar un manual para ser la perfecta anfitriona de fiestas

27 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pippa Middleton, la dama de honor sobre la que más se ha hablado en los últimos años, es escritora. La pequeña del clan Middleton, que tiene a la hermosa Catalina como emblema en el puesto de duquesa de Cambridge, ha decidido aprovechar el tirón mediático de cada una de sus acciones y arrimar el ascua a la sardina familiar. Así, su primera incursión en las librerías no es para hablar de historia, amores o ciencia ficción. No. Es para hablar de fiestas, algo de lo que al fin y al cabo debe saber mucho: primero, porque desde hace poco más de un año está invitada a todo cuanto sarao importante se organiza en Londres; segundo, porque sus padres crearon un portal de Internet en el que venden artículos para celebraciones.

Sobre este asunto en concreto, y no de los guateques a los que acude, va el libro. Titulado Celebrar: Un año de fiestas para familiares y amigos, se vende en las librerías por 31 euros. El mismo día que se presentó empezó a escalar puestos en Amazon, y, según se especula en Gran Bretaña, las 416 páginas le habrán supuesto a la hermanísima unos 500.000 euros.

Celebrar no pretende pasar a la historia de la literatura. Está dividido por meses y en cada época se alude a la fiesta que le corresponde. Según muchos críticos británicos, la sencillez es la nota más destacable del volumen, lo que quiere decir que no aporta gran cosa. Por ejemplo, en el Daily Mail se destaca la receta para decorar los platos de Halloween con salsa kétchup porque parece sangre, o que en febrero la celebración más importante es San Valentín.

Teóricamente, además de disfrutar de los consejos de alguien colindante con la realeza, uno puede aprender juegos y diversiones para entretener a sus invitados durante una fiesta, ya sea de niños o de adultos. También muestra cómo asar unas salchichas en una barbacoa.

Parece tener razón la propia Pippa cuando, en el prólogo de Celebrar, se justifica: «Es un poco sorprendente alcanzar reconocimiento mundial (si esa es la palabra correcta) antes de los 30 años de edad debido a tu hermana, tu cuñado y tu trasero». Y es que, como dice Karl Lagerfeld, lo mejor de esa chica parece ser la espalda. En Westminster o en una fiesta.