Ana Pastor debuta en CNN con una entrevista a Rafa Nadal

La Voz

GENTE

La periodista preguntó por la lesión y recuperación del tenista y abordó la actualidad española

17 oct 2012 . Actualizado a las 17:11 h.

Ana Pastor debutó en CNN como conductora de Frente a Frente con una entrevista al tensita español Rafa Nadal en la que además de por su lesión y su vuelta a las pistas, la periodista quiso saber el punto de vista del de Manacor sobre los temas de actualidad en nuestro país.

Una entrevista fácil para Pastor, incómoda por momentos para el tensita y distendida para el público que el pasado lunes se sentó para ver el regreso de la periodista tras su cesión como presentadora de Los desayunos de TVE el pasado agosto.

Un diálogo tranquilo, pausado y reflexivo que invitaba al espectador a no despegar la mirada de la pantalla durante los casi cuarenta minutos de conversación. Y átipico también, ya que es raro encontrarse hoy en día a deportistas que contesten con naturalidad y conocimiento de los temas ajenos a su vida deportiva.

La mayor parte de la entrevista se centró en la lesión y proceso de recuperación de Rafa Nadal. El tensita mallorquín admitió que su rodilla le sigue «molestando» y que ve «improbable» formar parte del equipo español que jugará en noviembre la final de la Copa Davis. «No se si voy a estar o no, necesito trabajar a una intensidad mucho más baja que la requerida por la Copa de Maestros o la final de la Copa Davis», admitió el tensita.

Rafa Nadal no se marca plazos fijos. Solo quiere recuperarse completamente y poder volver al circuito para sentirse de nuevo tenista. «Me conformo con volver en el Abierto de Australia y ser competitivo al ciento por ciento», aseveró.

La entrevista tomó otro cariz cuando Ana Pastor dejó a un lado la faceta deportiva de Nadal y le preguntó por temas relacionados con la actualidad española. El momento álgido llegó con Cataluña y las manifestaciones independentistas. Rafa Nadal fue claro de principio a fin en todas sus respuestas y no esquivó a la periodista. El de Manacor reconoció sentirse «muy cercano» a Cataluña, pero desaprobó la idea de un referéndum soberanista.

«Es complicado imaginarme compitiendo en la Copa Davis contra algunos de mis mejores amigos. Pero no soy nadie para decir si tiene que ser así. Siempre he visto a Cataluña como parte de España y sería una situación extraña», concluyó Nadal.

También tuvo palabras para la crisis económica y las protestas ciudadanas. Nadal dijo: «Es normal que la gente se exprese, se queje, pero lo que hay que hacer es trabajar fuerte, levantarse con una actitud positiva y no derrotista».

La entrevista de Ana Pastor a Rafa Nadal es la primera de una serie de encuentros que la periodista tendrá con personalidades destacadas de todos los ámbitos, tanto españolas como internacionales, tras incorporarse a CNN el pasado mes de septiembre.