Chavela Vargas, hospitalizada en México

La Voz

GENTE

Después de pasar diez días ingresada en Madrid, la cantante ha sufrido una recaída en su salud

31 jul 2012 . Actualizado a las 22:47 h.

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas ha sido hospitalizada por una recaída en su salud, según han informado hoy medios mexicanos, aunque no hubo confirmación del entorno de la artista. Vargas, de 93 años, regresó a México la semana pasada después de permanecer diez días hospitalizada en Madrid.

La agencia de noticias mexicana Notimex ha informado de que Vargas fue internada «en un hospital particular de la capital del estado de Morelos (Cuernavaca)». «Todo parece indicar que no se habría repuesto por completo de su salud, después de la recaída por cansancio de la cantante durante un concierto en Madrid y la fragilidad natural por su edad».

Portavoces de la discográfica de la artista han declarado que desconocen si Vargas se encuentra hospitalizada. La cuenta de Twitter de la artista, que le «maneja una persona muy cercana», según ha confirmado la fuente, ha estado activa desde su regreso a México el pasado jueves. «Si la esperanza nunca muere, ha de ser @chavelavargas», asegura el último mensaje de hoy, en el que se invita a ver un video-tributo a La dama del poncho rojo, como la llama el cantante español Joaquín Sabina. En la cuenta no se ha hecho ningún comentario sobre el estado de salud de Vargas.

La artista tuvo una recaída a principios de este mes tras un concierto que ofreció en Madrid para presentar su último trabajo discográfico, La luna grande, con el que rinde un homenaje al poeta español Federico García Lorca. Vargas viajó a España después de siete años sin visitar este país. Aunque la artista debe ser movilizada en silla de ruedas, en los últimos meses se le ha visto activa participando en recitales en los que ha presentado su homenaje a García Lorca.

Vargas ha pasado los últimos años en su casa campestre de Tepoztlán, un municipio de Morelos ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Ciudad de México.