Twitter se la lía a Marta Sánchez

redacción / la voz

GENTE

La cantante coruñesa se convirtió en «trending topic» tras decir, refiriéndose a las protestas de funcionarios: «La crisis no se arregla jodiendo al prójimo, sino trabajando»

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cantante coruñesa Marta Sánchez se ha visto inmersa en el medio de la polémica después de visitar el programa de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo más feliz!, para presentar su nuevo disco. La artista quiso aprovechar su paso por la televisión para aclarar cuáles fueron los motivos de su enfado cuando se topó con una manifestación de funcionarios que le impedían el paso y en la que, según explicó, acabaron insultándola y rompiéndole el espejo retrovisor de su coche. Fue entonces cuando soltó la frase que ya ha dado la vuelta al mundo y que la ha colocado como trending topic en Twitter: «La crisis no se arregla jodiendo al prójimo, sino trabajando».

La intención de Marta Sánchez era denunciar que increparla y destrozarle el automóvil no era la solución al problema de los manifestantes, pero nada más pronunciar esta palabras, la cantante se convirtió en el centro de todas las dianas de los tuiteros, que consideraban que estaba atacando a todos los funcionarios. «Sí, un país se levanta trabajando, pero no hay trabajo. Por eso, se manifiestan. De nada, de verdad» o «Marta Sánchez y Andrea Fabra, en la peluquería, hablando de lo duro que son sus vidas y de los mucho que trabajan, hazte fan» fueron algunas de las frases que se colgaron en la Red, aunque había otras que atacaban directamente a la artista y la vinculaban al Gobierno del PP.

Sus seguidores no tardaron en ponerse de su parte para explicar que se malinterpretaron sus palabras, y ayer, la propia Marta Sánchez se vio obligada a emitir un comunicado para defenderse «de una serie de grandes mentiras que se están haciendo cada vez más desproporcionadas, siendo tergiversadas por algunos medios y usuarios de redes sociales», señaló en el escrito, donde defendió el derecho de los ciudadanos a manifestarse.