Katie Holmes pide la custodia de Suri, la hija que tiene con Tom Cruise

Dpa

GENTE

DARIO PIGNATELLI

La actriz Katie Homes solicitó el divorcio en Nueva York del actor Tom Cruise porque las posibilidades de custodia de su hija Suri son mayores allí que en California

30 jun 2012 . Actualizado a las 21:37 h.

Katie Holmes tratará de hacerse con la custodia de Suri, la hija que tiene con Tom Cruise, después de haberse hecho público el anuncio de su separación con el popular actor estadounidense. Varios medios informan que la custodia única de la pequeña, de seis años, forma parte de la solicitud de divorcio que cursó la actriz hollywoodiense.

Entre tanto, el diario Los Angeles Times señala que a Cruise le sorprendió la noticia cuando se encontraba de rodaje y a punto de cumplir, el martes, 50 años.

Cruise pidió matrimonio a Holmes en 2005 bajo la parisina Torre Eiffel y ambos se casaron en noviembre de 2006 en Roma, en una ceremonia bajo el rito de la Iglesia de la cienciología. Sin embargo, los rumores de separación entre Holmes y Cruise fueron constantes durante toda su relación.

Según la web sobre famosos TMZ, Katie Holmes realizó la solicitud de divorcio en Nueva York, donde la pareja posee una vivienda, ya que allí tiene más posibilidades de que le concedan la custodia de Suri que en California.

Además, en Nueva York los impuestos son más elevados. Y se prevé que el divorcio sea caro. Según TMZ, el patrimonio del matrimonio Cruise-Holmes asciende a 275 millones de dólares (unos 217 millones de euros). La web afirma además que ambos firmaron separación de bienes.

Para Katie Holmes fue su primer matrimonio, mientras que para Tom Cruise fue el tercero. El actor estuvo casado con Mimi Rogers y Nicole Kidman, de la que se divorció en el 2001 y con la que tiene dos hijos adoptivos.

La pequeña Suri es casi tan mediática como sus padres. Desde su nacimiento en abril del 2006 ha protagonizado varias páginas de diversas revistas. Katie Holmes y Tom Cruise la tratan como una adulta y le dan libertad a la hora de vestirse, e incluso maquillarse.

Los medios estadounidenses apuntan a un proceso largo y costoso tanto en el divorcio como en la custodia de la pequeña Suri.

Tom Cruise y Katie Holmes se divorcian

Tom Cruise y Katie Holmes salen al paso de los rumores sobre su separación