Sara Carbonero compara las críticas de Twitter a su trabajo en la Eurocopa con la Inquisición

La Voz REDACCIÓN

GENTE

CHARLES PLATIAU

La reportera de Telecinco equipara el ataque que está sufriendo en las redes sociales con la quema de brujas de la Edad Media

25 jun 2012 . Actualizado a las 20:44 h.

Sara Carbonero se ha pronunciado ante el aluvión de críticas que llueven sobre ella y su trabajo desde el primer día que la selección española puso un pie en el césped polaco para disputar los partidos de la Eurocopa. A partir de entonces, en cada enfrentamiento deportivo la profesionalidad de la reportera de Telecinco se ha visto cuestionada en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde Carbonero ha ocupado intermitentemente en las últimas semanas los puestos más altos de la lista de temas más comentados con la ya popular broma «Gracias Sara». Bajo esta frase hecha trending topic se han ido acumulando chistes fáciles, ingeniosas bromas sobre los comentarios de la toledana, mofas de mal gusto e incluso faltas de respeto que la novia del portero de la selección, Iker Casillas, ha sorportado estoicamente hasta ayer.

Sara Carbonero, que ha intentado desconectar estos días aprovechando el tiempo libre en las playas bálticas con el guardameta español, ha roto su silencio, pero no lo ha hecho a través de Twitter ni de Facebook. La periodista, que no cuenta con perfiles en las redes sociales, ha preferido aprovechar su columna dominical en el diario deportivo Marca para defenderse ante los ataques «anónimos» que lleva recibiendo desde el arranque de la competición europea, críticas que Carbonero ha comparado con las prácticas de la Inquisición en la Edad Media.

«En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no solo en España, en muchísimos países de Europa y América» -ha recordado Sara Carbonero-. «Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esta época ya ha pasado!».

Sara Carbonero, blanco de todas las críticas en Twitter

Sara Carbonero e Iker Casillas disfrutan de un romántico paseo en una playa del mar Báltico

«Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo»

Iker Casillas y Sara Carbonero, ¿boda en julio?

Sara Carbonero e Iker Casillas reviven el Mundial

Sara Carbonero presentará una nueva sección de deportes en Cuatro