Bautizada en Estocolmo la princesa Estela

Es la segunda en la línea de sucesión al trono sueco

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
BRITTA PEDERSEN | EFE
BRITTA PEDERSEN | EFE

La princesa Estela, primera hija de la princesa Victoria de Suecia y segunda en la línea de sucesión al trono sueco, fue bautizada hoy en la Iglesia del Palacio Real de Estocolmo en una ceremonia a la que asistieron 400 personas, entre ellos representantes de varias casas reales europeas.

La pequeña, nacida el 23 de febrero, lució el mismo vestido que llevó en su bautizo en 1906 su bisabuelo, Gustavo Adolfo, y que desde entonces han usado, entre otros, su abuelo y su madre.

La ceremonia, que duró alrededor de una hora, fue oficiada por el arzobispo de Uppsala y primado de la Iglesia Luterana sueca, Anders Wejryd, asistido por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark y el deán de la catedral de Estocolmo, Åke Bonnier.

Estela Silvia Eva María, su nombre completo, contó con cinco padrinos: el príncipe Haakon de Noruega, el príncipe Guillermo de Holanda, la princesa Mary de Dinamarca, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y Anna Westling Söderström, hermana del príncipe Daniel, padre de la pequeña.

También acudieron otros miembros de la realeza, como los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica; la reina Margarita II de Dinamarca; los duques Guillermo y Estefanía de Luxemburgo, y la princesa Marta Luisa de Noruega y su marido, Ari Behn.

Carlos Felipe y Magdalena acudieron con sus respectivas parejas

El príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, hermanos menores de Victoria, estuvieron acompañados por sus respectivos novios, Sofia Hellqvist y Chris O'Neill, que hicieron así su debut en un acto oficial de la Casa Real sueca.

La princesa Estela recibió durante el bautizo de manos de su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo, la Real Orden de los Serafines, la más importante de Suecia.

Finalizada la ceremonia, Daniel y Victoria, con la niña en brazos, salieron a saludar al exterior del palacio a cientos de personas congregadas allí, que los recibieron con los tradicionales gritos de «¡hurra!».

Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia ofrecerán después una recepción a los invitados en la «planta Bernadotte» de palacio.

Victoria, de 34 años, se casó con Daniel, de 38, el 19 de junio de 2010 en la catedral de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.

Saber más...