Boda del octogenario deshollinador

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

GENTE

El actor Dick Van Dyke se casó con su novia, la maquilladora Arlene Silver, casi cincuenta años menor

11 mar 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Dick Van Dyke, el actor que interpretó al deshollinador en la película Mary Poppins, de 86 años, se casó el pasado 29 de febrero con su novia, la maquilladora Arlene Silver, de 40, es decir casi cincuenta años menor que su marido.

El agente del actor hizo pública la noticia explicando que la pareja eligió el 29 de febrero porque pensaron que «ese día de un año bisiesto sería perfecto». Y en cuanto a cómo está el actor tras su boda, el representante asegura que «nunca lo había visto tan feliz».

Van Dyke consiguió la fama cuando ganó un premio Tony por su participación en un musical de Broadway en el año 1961. Después interpretó al deshollinador amigo de Mary Poppins y el papel protagonista en la Chitty, chitty, bang, bang. Pero el auténtico estrellato lo alcanzó con El show de Dick Van Dyke emitido entre 1961 y 1966, y que lo convirtió en una astro de la televisión estadounidense. También en televisión tuvo su último papel destacado cuando protagonizó otra popular serie: Diagnóstico asesinato que en Estados Unidos se emitió entre 1993 y 2001, y que todavía repiten -en España- algunas cadenas de cable.

El actor estuvo casado con Margerie Willet hasta 1984. Tras esa relación convivió treinta años con la actriz Michelle Triolla, hasta su muerte en el 2009. A su actual esposa, Arlene, la conoció hace cinco años en la entrega de premios del sindicado de actores. «La vi pasar y me dejó estupefacto», ha dicho el actor sobre aquel momento. Entonces Van Dyke la contrató como maquilladora personal, lo que provocó el nacimiento de una amistad que, según el representante del actor, se convirtió en amor en los dos últimos años.

Divorcio de Dennis Quaid

Pero no todo es de color de rosa en el cine. La otra cara de la moneda es Dennis Quaid, que ha formalizado el divorcio con su tercera mujer, Kimberly Buffington-Quaid, con quien tiene unos mellizos de cuatro años. La pareja se casó en el 2004 y ella, que fue quien solicitó el fin del matrimonio, alega conflicto de personalidades. Los dos compartirán la custodia de sus hijos -media semana cada uno- y también se repartirán por días su todoterreno, un Range Rover de lujo.