El mejor florista del mundo para Marta Ortega

La Voz

GENTE

El ramo de la novia será diseñado por el belga Thierry Boutemy

14 feb 2012 . Actualizado a las 11:09 h.

A menos de una semana de la boda del año, la que unirá en el municipio coruñés de Cambre a la hija del hombre más rico de España con el mejor jinete de saltos del país, ya se sabe uno de los detalles más importantes de la novia: quién diseñará su ramo. Y como la joven Marta Ortega es discreta, pero conoce lo que está más de moda y qué es lo más exquisito en el mundo, ha llamado a uno de los floristas con más prestigio del continente, el belga Thierry Boutemy.

Este confirmó la elección a la revista Vogue en su edición británica, y solo tuvo palabras de alabanza para la joven novia y su pareja, el jinete Sergio Álvarez Moya: «Son muy sencillos -dijo-. No les gusta ser llamativos. Hay quien pide ramos muy grandes, ellos todo lo contrario» y aunque no explicó cómo sería la puesta en escena ideada por él para la ceremonia dio una pista: preparará arreglos basados en la pintura de los primitivos flamencos.

¿Qué supone esto? Todo apunta a que se tratará de que las flores acompañen con naturalidad a la boda, no le roben protagonismo a la novia, sino que la realcen. Para todo ello lo más probable es que, siguiendo el estilo que ha hecho famoso a Boutemy, se elijan colores de la naturaleza -el verde sin duda- llenos de simbolismo, y con algunos contrastes -¿en tonos intensos pero oscuros?- y un aire delicado y transparente -los pintores de la época, de los Van Eyck a El Bosco, superponían colores para crear tonos nuevos y veladuras-.

Thierry Boutemy fue el encargo de diseñar el ramo de novia de Sofia Coppola -a quien le diseñó también los arreglos florales de su película María Antonieta-, además de colaborar en algunas producciones de Mario Testino, en películas como Potiche o en desfiles como los de Viktor & Rolf o Lanvin en el 2009.