María José ya no quiere ser dentista

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

11 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

La Campanario

La Campanario ya no será dentista. Ha abandonado la carrera de Odontología que había empezado en Barcelona. De lunes a viernes la intrépida señora permanecía labrándose un porvenir en la Ciudad Condal, mientras sus pequeños hijos se quedaban en Ambiciones al cuidado de Jesulín, que debe ocuparse del campo, de la ganadería, de producir dinero para su familia y de mantenerse en forma para poder torear en un momento dado. Todo muy complicado. Sus hijos corrían el peligro de olvidarse de su madre. Un marido demasiados días solo. Ella viviendo en un hotel a mil kilómetros de distancia perdiendo el crecimiento de los niños. Demencial y fuera de lugar. María José se dio cuenta de que las cosas no se pensaron en profundidad y que se corrían unos riesgos innecesarios. Sale mejor pedir cita en el dentista y pagar las facturas correspondientes. Mis sospechas se han confirmado. El torero es una buenísima persona, de fácil conformar y hasta fácilmente manejable. Quiero pensar que deben de ser cosas del amor. Y por amor a su marido, a sus hijos y a su familia, en suma, la Campanario ha sacrificado una vocación tardía, malogrando una carrera que se presumía exitosa.

El Espacio del Arte de El Corte Inglés de Castellana se inauguró con una enorme cantidad obras de los artistas más destacados del momento. Fotógrafos, pintores y escultores se dieron cita en esta iniciativa. Muchos invitados acudieron al acto. Desde María José Álvarez y Marta y Cristina, esposa e hijas de Isidoro Álvarez, hasta Marisa de Borbón, Irene Meritxell e Imanol Arias, la duquesa de Fernandina y la archiduquesa Sofía de Habsburgo.

Viernes

Los pómulos de Zeus

Sara Montiel tiene dos hijos: Thais, que vive en Londres, y Zeus, que «va para cantante». El chico esta en plena promoción de su cuerpo, trabajado en un gimnasio durante maratonianas sesiones con vistas a presentar su disco. Zeus va a cantar en inglés, pero sin pómulos. Le gustaría habérselos implantado, pero, de momento, no se ha decidido a pasar por el quirófano. Aspira a ser Frank Sinatra o Michael Bublé. Por deseos que no quede. Ahora empieza la cuenta atrás para valorar su talento y su arte. Su famosa madre no dice palabra.

Sábado

Las joyas de Liz Taylor

Todas las subastas que se celebran a lo largo del mundo de objetos y recuerdos de personajes famosos constituyen un auténtico éxito. Ahora se espera la subasta de las impresionantes alhajas de Liz Taylor. Los especialistas anuncian un éxito sin precedentes, porque las piezas son únicas y de una calidad extraordinaria. En Los Ángeles acaban de subastarse las primeras fotografías del primer reportaje que le hicieron a Marilyn Monroe. Nada menos que se ha pagado por la totalidad de ellas la cantidad de 352.000 dólares.

Domingo

Charo, demandada

Charo Vega ha sido demandada por Francisco Rivera Ordóñez a propósito de unas declaraciones vertidas en un programa de televisión que no gustaron al maestro. Charo Vega dice estar sorprendida porque considera a los hijos de Carmen Ordóñez como sobrinos suyos y por haber compartido con la familia de Antonio Ordóñez gran parte de su juventud.

Después del programa de María Teresa Campos voy a casa de Koky Font, donde celebra su santo con una buenísima cena y un flamenco amenizado por Isabel Luna y La Ricarda. La actriz Yolanda Font, hija de la anfitriona, me cuenta que ha hecho un papel en la película que ha producido Paco Arango y que se estrenará en Madrid el próximo día 15.

Lunes

Chenoa, nuevo amor

Chenoa ya tiene quien la quiera. Se llama Curi Gallardo y es primo de Juan Peña, el cantante sevillano que acaba de presentar un disco que se llama Sin cobardía. Ella está feliz. Siempre positiva, siempre contenta y siempre sonriente. La vi una vez mal, muy mal, cuando rompió con David Bisbal en Ponferrada, en la ceremonia de entrega de los Micrófonos de Oro que nos dio a los dos Luis del Olmo. Ahora he coincidido con ella en el programa de María Teresa Campos, recién separada de Alain Cornejo, y la cosa era de otra manera. O estaba ya ilusionada o estaba liberada o había madurado. Todo puede ser, aunque Alain es un chico excepcional. Lo conozco desde hace muchos años.

María del Monte vuelve a los escenarios con un nuevo disco. La cantante, que desde la muerte de su padre no grababa nada, accedió a petición de su madre. María ha seleccionado las canciones una por una, entre más de trescientos cincuenta temas. María ha sido noticia siempre. Por su amistad rota con Isabel Pantoja, por su cariño hacia su ahijada Chabelita, por su sobrino Antonio Tejado y por no sé cuántas cosas más. María del Monte siempre ha estado para todo y para todos, su comportamiento ha sido muy elegante, su manera de contestar a todo muy correcta y su profesionalidad está fuera de toda duda. No me cabe duda que su nuevo proyecto va a ser un éxito, como los anteriores.

Martes

En Galicia

Voy a A Coruña con mi madre y almuerzo en el Club Náutico, invitado por Lolita Pascual y sus hijas Muñeca y Ana. Regreso al Gran Hotel de La Toja, que sigue siendo la joya del turismo gallego.

Leo las declaraciones de Ana Obregón hechas a un canal de televisión en Miami. Dejó claro que su hijo Álex es sobrino del rey de España y que por tanto son familia. Tal vez no se quiso incluir ella, que es la madre de un niño que es nieto de una prima hermana del rey Juan Carlos. Lo que pasa es que olvidó aclarar que nunca se llegó a casar con el padre de su hijo. Pero no es más que una anécdota graciosa.

Miércoles

La Esteban ataca

Insiste la Esteban en declarar que el padre de su hija Andreíta, Jesulín de Ubrique, no quiere a sus hijos de la misma manera. Se refiere a que el torero no ve a su hija desde hace un año y medio. Ha declarado recientemente que cuando lo considere oportuno irá a verla. Lo que me pregunto yo es si puede verla sin interferencias de terceras personas, que no desea ver, o la puede ver libremente. No sabía que se pueda medir el cariño y que, además, lo puedan hacer los demás.

Qué ganas de ser noticia a costa de los sentimientos relacionados con los menores. Se les obliga a pixelarlos en las revistas y luego se habla de ellos a todas horas. También se denuncia o se amenaza con denunciar a quien los nombra. Claro que ahora se anuncia una demanda y luego no se presenta nunca.