La 10 empieza sus emisiones en toda España

Efe

GENTE

La información y el entretenimiento son los pilares de esta nueva cadena del grupo Vocento.

20 sep 2010 . Actualizado a las 19:56 h.

La 10, la apuesta televisiva del grupo Vocento, comienza hoy sus emisiones a nivel nacional con una oferta «generalista y familiar» de información y entretenimiento, y con el firme propósito de aportar «un soplo de aire fresco al panorama audiovisual».

La nueva cadena llega «para quedarse» en todos los hogares españoles y para ello cuenta con un equipo de periodistas que consideran «de reconocido prestigio», entre los que destacan Curri Valenzuela, María Vico, Lucía Riaño, Félix Madero y Ángel Expósito.

Carmen Amores, directora de La 10, aseguraba días atrás, en la presentación oficial de la cadena, que su columna vertebral será «la producción propia».

Las emisiones de la televisión de Vocento se iniciarán todos los días a las 13.00 horas y finalizarán a las 0.00 horas.

«Tendremos un plató abierto con programas pegados a la calle y la actualidad», además de «una variada y atractiva oferta de ficción nacional e internacional cargada de intriga, acción y romance», según Carmen Amores.

El cine también estará muy presente en su parrilla, «con películas para todos los gustos y públicos», y el humor, con el programa Nuevos cómicos.

La periodista «Curri Valenzuela», hasta la pasada temporada en Telemadrid, abrirá las emisiones de La 10 con Curri y compañía, una tertulia de lunes a viernes en la que «un solvente equipo de tertulianos» debatirán sobre los acontecimientos políticos y sociales más candentes, «desde el rigor y la diversidad de opiniones».

María Vico tomará el testigo a las 16.00 horas con el programa Gente que cuenta, un programa de entrevistas en el que los protagonistas serán los invitados y sus historias personales, con un tema principal cada día como hilo conductor.

Lucía Riaño, que este verano ha presentado Espejo público en Antena 3, y que ha trabajado en radio y en otras cadenas de televisión, presentará por la tarde el magazín En boca de todos.

Riaño sustituirá en las tardes de La 10 a la inicialmente anunciada María Teresa Campos, que ha alegado «razones personales» para no incorporarse a la cadena de Vocento.

El periodista Félix Madero, cuya carrera ha estado centrada en la radio, presentará el informativo de las 20.30 horas, un «noticiario de autor - según lo define la cadena - en el que no va a faltar toda la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva».

La programación de La 10 concluirá, de lunes a jueves a las 22.00 horas, con Noche 10, un programa de tertulia y análisis dirigido y presentado por Ángel Expósito, y en el que «no va a faltar - informa la cadena- un solo detalle sobre la política, la economía, los deportes y las entrevistas al más alto nivel».

Expósito, hasta ahora director del diario ABC, seguirá escribiendo en sus páginas, además de continuar con su videoblog en la edición digital del periódico y como presentador del Foro ABC.

«No es un salto hacia detrás, es un salto hacia un lado. Me apetecía muchísimo», decía Expósito a comienzos de septiembre, cuando se anunció que dejaba la dirección del diario.