Así desnudó Elle a famosas por amor al agua

GENTE

En el «making of» las protagonistas, entre ellas Elsa Pataky o Patricia Conde, recuerdan las dificultades de las sesiones fotográficas.

19 jun 2008 . Actualizado a las 13:07 h.

El fotógrafo Jaume de Laiguana fue el elegido por la revista «Elle» para retratar a diez mujeres famosas y desnudas por amor al agua. Según cuenta la página web de «Elle» se llevó a cabo una sesión fotográfica sin precedentes, con más de 200 horas de producción, 30 personas trabajando tras el objetivo y diez escenarios únicos para las protagonistas. Elsa Pataky, Patricia Conde, Mónica Cruz, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Bimba Bosé, Leonor Watling, Laura Sánchez, Natalia Verbeke y Eugenia Silva se pusieron ante el objetivo de Laiguana en un homenaje al agua. Cada uno de los escenarios fue construido artesanalmente, único para cada una de las modelos. En el reportaje fotográfico, que se podrá ver en la edición de julio de la revista «Elle», unas enseñan más que otras. Las más atrevidas, Blanca Romero y Leonor Watling.

Así lo cuentan en el vídeo del «making of»:

«Elle» recoge las opiniones de las modelos. Para Eugenia Silva «es la producción más complicada y sacrificada que se ha hecho en España. Nos quedábamos hasta las seis de la mañana trabajando». Laura Sánchez recuerda que «el chorro de agua era tan potente que me movía» y Leonor Watling que «pasó más de 4 horas metida en un charco que intentaban calentar pero que se enfriaba al momento». Otra de las famosas fotografiadas, Patricia Conde, subraya que «cuando me encontraba inmersa en el acuario me sorprendí al sentir cómo regresaba a las entrañas de mi madre, al principio de todo».

El reportaje es una llamada de atención sobre este líquido esencial para la vida, sobre su escasez y su despilfarro.