Rodolfo Chikilicuatre representará a España en Eurovisión

La controvertida Baila el chikichiki ha sido elegida por los espectadores para acudir a la próxima edición del festival en representación de España.


Rodolfo Chikilicuatre, con su televisiva «Baila el chikichiki», ha sido elegido esta noche por los espectadores de TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2008, en una gala que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Belgrado (Serbia).

En el programa Salvemos Eurovisión, emitido esta noche por TVE y presentado por Raffaella Carrá, se han dado a conocer los resultados de los votos de los espectadores que han elegido, desde el pasado 4 de marzo, al represente español.

Chikilicuatre, que ha señalado que el resultado de las votaciones demuestra que «España tiene sentido del humor», es uno de los personajes del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, y se presenta con una estética a lo Elvis Presley, exagerado tupé y patillas, en perfecta combinación con gafas tamaño XL y miniguitarra de juguete.

Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral, Bizarre, Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ellas y D-Vine son los diez aspirantes que han interpretado canciones de los más variados estilos: desde el pop-rock, hasta el rap, pasando por el «reggaeton».

Los cinco primeros candidatos fueron elegidos por los internautas a través de la página de internet MySpace, donde se recibieron más de dos millones de votos, mientras que los otros cinco han sido seleccionados por un jurado de expertos musicales designados por RTVE.

El controvertido «Baila el chikichiki» fue quizás el tema más aplaudido de la gala de esta noche, a pesar de que su intérprete, Rodolfo Chikilicuatre, recibió también por parte del público gritos de «¡fuera, fuera!», mientras sus seguidores le animaban al grito de «Chikichiki a Eurovisión».

Votación
106 votos