Las cinco recetas con conservas que salvarán tus vacaciones

Redacción

SABE BIEN

Otrora denostados por los gourmets, los platos con latas se han puesto de moda gracias a su versatilidad, de la que pueden sacar provecho los más duchos en la cocina, pero también aquellos que no saben ni freir un huevo

20 ago 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

Lo único que hay que hacer para conseguir platos sabrosos y originales con latas es tirar de creatividad. Y en este caso, ni eso. Pues de la mano de la conservera Industrias Cerdeimar, ya lo damos todo masticado. Y el verano, sin duda, es la mejor época para dejar la mente en modo tabula rasa y comer, sano y rico, sin demasiadas complicaciones. Aunque hasta hace no demasiado parecía casi un tabú decir que cocinabas con conservas en ciertos círculos, lo cierto es que en la actualidad han conseguido el hueco que se merecen en las despensas españolas, en parte porque chefs de renombre aseguran que se pueden conseguir grandes platos con latas. No mienten.

Con estas cinco recetas queremos demostrar lo fácil que es hacer platazos si cuentas con unas latas de conservas. Están a la altura de cualquier mesa, que nadie piense lo contrario. Para muestra estos botones: elaboraciones sencillas y sabrosas que tienen como protagonista o acompañante una lata.

Proponemos unas navajas a la plancha pero con un toque de frescura al añadirle la lima. Con unas sardinillas picantonas y unos tallarines de calabacín tienes la cena lista en cinco minutos. Y sea para desayunar o como entrante de alguna comida triunfarás con nuestra tosta de ventresca. Tampoco nos olvidamos de los principales, que este verano tienen nombre de cuscús con verduras y chipirones o arroz meloso con mejillones.