Los jóvenes apuestan todo al blanco

Mar Torres

SABE BIEN

Raquel García

Marqués de Vizhoja apuesta por incorporar la cultura del vino a la noche, siguiendo una tendencia europea que ha traído a España con un programa de eventos para vivirlo y que no te lo cuenten.

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vino blanco está de moda entre las nuevas generaciones, una tendencia de consumo que en el caso de Galicia tiene nombre y apellidos, Marqués de Vizhoja. La bodega, como explica Jorge Peláez, presidente y propietario, «lleva tiempo apostando por incorporar la cultura del vino a la noche, siguiendo la tendencia que lleva años marcando pautas en Italia, Bélgica, Francia, Suiza y Alemania, entre otros; y que apuesta por vivir el ocio con los mejores matices, los olores más naturales y un abanico de mil sabores en una copa de un buen blanco». Y en esa línea Marqués de Vizhoja ha creado un nuevo concepto de ocio con amigos y compañeros, Noches de Vizhoja, que se ha puesto de moda en el barrio de Salamanca en Madrid o en la zona de Brickel en Miami, ocupando su espacio como marca de cabecera entre los consumidores más jóvenes y exigentes, entre los 25 y 40 años, que se inician en el consumo de vino.

«Las veladas -explica Peláez- combinan un entorno privilegiado, la mejor música del momento, las tapas de autor más deliciosas y Marqués de Vizhoja, el vino blanco que ha marcado a varias generaciones y que ahora ocupa un lugar preferencial entre los jóvenes. Son noches en terrazas emblemáticas, rincones especiales, donde se transmite una experiencia global de la mano de una bodega gallega».

la cultura del vino

Marqués de Vizhoja quiere contribuir a inculcar la cultura del vino con las iniciativas reunidas bajo el título de Vizhoja Experience, que se dan a conocer con el lema: «Mejor vivirlo a que te lo cuenten». «Queremos dotar a la marca de experiencias porque creemos en las personas -asegura el presidente-, y por eso hemos desarrollado un conjunto de eventos donde la marca despertará emociones y sentimientos. Conectaremos de un modo más cercano con quienes participen en cada uno de los eventos; conocerán lo que significa pertenecer a la familia Vizhoja».

Los vinos gallegos triunfan en todas partes, y ese es el caso del Señor da Folla Verde, que se ha convertido en uno de los imprescindibles en la carta de Odds, el espacio ubicado en Serrano 110, uno de los templos nacionales del savoir faire en lo que a gastronomía se refiere.