El tradicional Domingo das Tortillas de Viveiro evoluciona y se moderniza

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

X. F. RAMALLAL

Restaurantes, asociaciones y hasta clubes infantiles organizan actividades propias

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo será el Domingo das Tortillas en Viveiro. Muchos viveirenses seguro que ya tienen planificado, si el tiempo se lo permite y la primavera es benévola a nivel climatológico, pasar la jornada echando mano de la sartén, buen aceite de oliva, huevos y patatas... y a cocinar las suculentas tortillas para degustarlas, en grata compañía, al aire libre. Aunque también hay otras versiones en marcha ya. Varios establecimientos de la ciudad del Landro han organizado citas en torno a esa convocatoria que suele tener su tirón popular.

Así, Resort Thalasso Las Sirenas anuncia: «Pocas escenas más tradicionales y familiares que una clásica tortilla en la mesa... Ven a disfrutarla este domingo a mediodía!». En la jornada dominical la tortilla también será un plato a destacar allí. Continuando dentro del sector hostelero y gastronómico, el Chiringuito da Abrela, en O Vicedo, que reabrirá a partir de mañana, viernes, su nueva temporada. Igualmente anima a celebrar el Domingo das Tortillas en su establecimiento, al lado de la hermosa playa de Abrela, junto con otras especialidades como el churrasco, el marisco o la paella.

El restaurante Val do Naseiro va a celebra este domingo una cita con el Seminario de Estudos Terra de Viveiro, que ha programado para el día 2 una comida en dicho local. El almuerzo, a las 14.00, con precio de 15 euros, será el colofón a una ruta que llevarán a cabo antes, desde Santa María do Campo hasta San Pedro de Viveiro. Para esta actividad de senderismo saldrán a las 11.00 desde la iglesia de Santa María. Los interesados pueden retirar sus tiques antes de mañana, viernes, en Aquilino Mapfre.

Por último, una propuesta infantil. La ludoteca Pitiños situada en Lodeiro organiza para este sábado día 1, su llamado «Día das Pre-Tortillas», de 17.00 a 20.00, una jornada en la que se ofrecerán canciones, juegos populares, pintacaras y merienda a base de tortilla. A los niños que acudan, previa reserva de plaza (10 euros por menor, 8 con bono), les explicarán además cómo es la historia del Día das Tortillas en Viveiro.