A Coruña pone la mesa para el Fórum Gastronómico

a. l. A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Más de 150 expositores con 600 marcas se darán cita desde mañana y hasta el martes en la ciudad

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los ingredientes ya están preparados para que A Coruña se convierta, desde mañana y hasta el martes, en el epicentro de la gastronomía nacional e internacional con la celebración de una nueva edición del Fórum Gastronómico. Con una superficie un 40 % mayor a la del año pasado, el recinto ferial de Expocoruña será el gran escaparate de la restauración, en el que mostrarán sus productos 150 expositores con unas 600 marcas, además de acoger un completo programa de talleres y exhibiciones de los mejores productores y chefs del panorama actual.

Una de las principales novedades de esta edición es la celebración del primer Cook Trends de Galicia, un iniciativa que intentará acercar al público la cocina callejera de vanguardia. Según explicaron los directores del Fórum, Pep Palau y Jaume von Arend, los visitantes podrán degustar desde las galeguesas, hamburguesas 100 % naturales y elaboradas en Galicia, hasta el marisco a puñados que ofrecerá Abastos 2.0 Todos los carritos y foodtrucks con estas originales propuestas se colocarán en la galería de Expocoruña, y conducirán a otro de los nuevos espacios de esta edición: el Ultramarinos, donde pequeños productores pondrán a la venta sus productos. También habrá un rincón especial dedicado a la gastronomía y vinos de Portugal.

Desde Jordi Roca al francés Le Bourdonec

Entre los ponentes que cocinarán en esta edición del Fórum habrá caras muy conocidas en el panorama nacional, como Jordi Roca, Diego Guerrero, los televisivos Emil Samper, Yayo Daporta o Lucía Freítas; hasta los gallegos Luis Veira, Xosé Cannas, Beatriz Sotelo o Pepe Solla. Pero también será muy importante la presencia internacional, con el japonés Shinya Fukumoto, el francés Yves-Marie Le Bourdonec, o los portugueses Luis Américo o Rui Falcao. El horario del Fórum será 10 a 20 horas, y las entradas cuestan 10 euros.