Pepe Solla apuesta por los líquidos de las conservas

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El chef de Poio acudirá este lunes a Madrid Fusión y demostrará las posibilidades de unos productos que normalmente se desechan a la hora de elaborar grandes platos

30 ene 2015 . Actualizado a las 12:19 h.

Pepe Solla, cuyo restaurante de Poio ostenta una estrella Michelín y tres soles Repsol, estará presente en Madrid Fusión, uno de las ferias internacionales más importantes vinculadas con la gastronomía. Y lo hará ofreciendo una conferencia que bajo el título de «De la lata, hasta la última gota» defenderá el uso de los líquidos de cobertura de las conservas en los fogones, así como de las posibilidades que ofrecen en la alta cocina.

De este modo, el chef pretende erradicar esa tendencia que existen a desechar este producto una vez se consume la lata. Frente a esta idea, Solla demostrará que se trata de líquidos que pueden convertirse en todo un aliado para los cocineros. 

Consciente de que no hay mejor ejemplo que la práctica, Pepe Solla demostrará en el salón polivalente de Madrid Fusión como del líquido de cobertura de almejas y berberechos, de la ventresca de bonito, de las zamburiñas y de los mejillones, de la Conservera Frinsa se pueden elaborar aderezos, aliños para ensalada o, incluso, una falsa mantequilla.