El Deportivo debe 107.000 euros al restaurante en el que Lendoiro ha cenado durante años

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Crefra SL, propietaria de El Manjar, aparece entre los acreedores del club. Descarga el ejemplar de La Voz con la lista completa, según Lendoiro

24 ene 2013 . Actualizado a las 17:39 h.

El Deportivo debe casi 18 millones de pesetas a la empresa propietaria de El Manjar, restaurante en el que durante años han sido habituales las veladas de Lendoiro después de largas cenas.

En la lista de acreedores que el club entregó en el juzgado aparece Crefa SL, con domicilio social en la calle Alfredo Vicente 29-bajo, dirección que coincide con la del conocido restaurante herculino. El concepto de la deuda es «Relaciones públicas», lo que hace suponer que se trata de las cenas, ya que el cátering del estadio corresponde al Playa y no se conoce otra actividad de la sociedad.

Se trata de 80.518 euros adeudados y 26.455 más en pagarés. En total 106.974 euros (17,8 millones de pesetas). Aunque en la relación figura Crefa SL, se trata de una errata, toda vez que el nombre de la empresa con domicilio social en esa dirección es Crefra, firma de la que es administrador único y propietario José Manuel Crespo Fraga, conocido popularmente como Crispi.

Durante años una imagen habitual en la calle Alfredo Vicenti era ver a Lendoiro entrando o saliendo de El Manjar, bien acompañado por algún empleado del club o por agentes, futbolistas, directivos... También podía encontrarse en ese local al hijo mayor de Lendoiro, Augusto César Marcos, empleado del club y propietario de una empresa que en su razón social figura, entre otras funciones, la representación de deportistas.

Las cenas del dirigente blanquiazul en el céntrico restaurante se prolongaban, en muchas ocasiones, hasta bien entrada la madrugada, momento en el que abandonaba el local por el portal del edificio contiguo al restaurante de Crespo.

El Manjar es un negocio de los considerados top en A Coruña que, más allá del típico marisco gallego, destaca por su tortilla de patata.

350 cenas de 300 euros

Si tomamos como referencia una velada de cuatro comensales de un coste de 300 euros (75 por persona), la deuda que el club coruñés mantiene con El Manjar correspondería a más de 350 cenas de este tipo.

A pesar de que el club coruñés posee desde 1999 un restaurante en el Playa Club [complejo que desde el inicio dirigió Héctor César], Lendoiro siempre ha preferido cenar en El Manjar.