Detenido un joven por violar a su vecina de 14 años en Santiago

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

La menor denunció ante la policía que intentó huir, pero que el joven la agarró por el cuello y la amenazó

20 sep 2018 . Actualizado a las 08:45 h.

Un joven de 18 años de edad ha sido detenido en Santiago como presunto autor de la violación de una niña de 14 que es vecina suya. Los hechos se produjeron a las 00.30 horas del pasado martes, cuando el arrestado y la menor, que se conocían desde hace mucho tiempo, estaban juntos. Cuando ella se percató de lo que iba a suceder, intentó escapar, pero, según ha denunciado, él la cogió por el cuello y la amenazó hasta consumar la penetración.

La menor llamó después a la Policía Nacional desde un bar, pero cuando se presentó una patrulla para atenderla, al estar en estado de shock, solo dijo a los agentes que el chico la había intentado violar y le había bajado los pantalones, pero no concretó que sí se había producido una agresión sexual con penetración.

No fue hasta horas después, al estar ya en su casa, cuando la niña tomó conciencia de que sí había sido violada, por lo que se presentó con su padre en la comisaría de la Policía Nacional en Santiago para interponer la correspondiente denuncia.

La comisaría compostelana puso entonces en marcha una operación de busca y captura del joven de 18 años, del que conocían el nombre porque su presunta víctima lo había identificado. El chico no es un desconocido para la policía, ya que en los últimos años ha tenido frecuentes problemas que lo han llevado a estar interno en centros para jóvenes. Precisamente, no hacía mucho que había salido del de Palavea, en A Coruña.

Tras la denuncia de la niña, la policía lo estuvo buscando toda la noche, ya que no se encontraba en su domicilio, en el que no durmió. Finalmente, pudieron dar con él en la tarde del martes y procedieron a su detención. En el momento del arresto, el joven tenía un brazo roto, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece custodiado por agentes para evitar una posible huida. Los agentes que llevan a cabo la investigación sospechan que el chico pudo hacerse estas lesiones al llevar a cabo robos en unos coches, por lo que también se le podrían llegar a imputar estos cargos.

Está previsto que el chico pase hoy a disposición judicial en los juzgados de Santiago para ser interrogado sobre los hechos por los que ha sido denunciado. Como ahora ya es mayor de edad, en caso de que así lo considere el magistrado encargado del caso, ingresaría en prisión y no ya en un centro de menores.