Un terremoto en el Atlántico a la altura de Coímbra se siente en la costa gallega

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

GALICIA

Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Muchos gallegos se sobresaltaron ayer por la mañana, a las 08.12 horas, al notar levemente el seísmo de magnitud 4,9 que tuvo su epicentro a 30 kilómetros de profundidad en aguas del océano

05 sep 2018 . Actualizado a las 07:21 h.

Un terremoto de magnitud 4,9 con epicentro en el océano Atlántico a unos 200 kilómetros de Coímbra, en Portugal, y a 30 kilómetros de profundidad fue sentido levemente ayer por mañana en Galicia, en muchas localidades de la costa e incluso en algunas del interior. Ocurrió a las 08.12 horas y sobresaltó a primera hora a muchos gallegos de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Tui, Cangas, Baiona, Vigo, Nigrán, Tomiño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Cotobade, Poio, Ponvedra, Noia, Porto do Son, Ribeira o Rianxo son algunos de los municipios donde se sintió de forma leve el temblor ocurrido en el Atlántico, según informan desde la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Ponte do Porto, en Camariñas, es la localidad gallega más al norte de la que se tiene constancia que se notó el movimiento sísmico de esta mañana. 

El terremoto también fue percibido ayer en el municipio Lobios, en la provincia de Ourense, según los datos registrados por el IGN.