Las autoescuelas reclaman al Gobierno compensaciones económicas por la huelga de examinadores

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN

GALICIA

ROI FERNÁNDEZ

Piden subvenciones a fondo perdido o rebajas del IVA para paliar sus «gravísimas pérdidas»

21 jul 2017 . Actualizado a las 14:47 h.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) reclama al Gobierno una compensación económica por las pérdidas que les está suponiendo la huelga que los examinadores de Tráfico mantienen desde mediados del mes de junio. Las autoescuelas aseguran que están sufriendo «gravísimas pérdidas» por el conflicto laboral entre los examinadores y la Administración, y proponen que esa compensación se haga «en forma de subvención a fondo perdido (al igual que se les ha concedido recientemente a las compañías eléctricas) o en forma de reducción del IVA, de modo que pase del 21 % al 4 %, que es el genérico para la formación en España».

Las autoescuelas españolas dicen que los paros de los examinadores son «insostenibles y caóticos» para los centros de formación vial, un sector compuesto por pequeñas empresas del que dependen directamente 30.000 familias. Por eso, piden a las partes en conflicto a que lleguen a un acuerdo «de manera inmediata». Desde la Cnae aseguran que si el conflicto se extiende a septiembre «muchas autoescuelas cerrarán». 

Los representantes de las autoescuelas lamentan que el director de Tráfico, Gregorio Serrano, no aceptase reunirse el pasado día 18 con los examinadores y con dirigentes de la Cnae que seguían su comparecencia en el Congreso. Y critican sus manifestaciones, que «no pueden ser más desafortunadas al culpabilizar a las autoescuelas de la demora excesiva entre convocatorias de examen, un mal que desde hace años vienen sufriendo algunas provincias de nuestro país».