PSOE y Podemos pedirán una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois

Los socialistas reclaman además otra de carácter técnico que investigue las causas del accidente del Alvia

.

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos se han mostrado de acuerdo en pedir una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario del Alvia ocurrido en Santiago en julio del 2013, si bien los socialistas reclaman, además, otra comisión de carácter técnico.

Al término de la reunión presidida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, en la que ambos grupos parlamentarios han decidido crear una mesa permanente de diálogo, la portavoz socialista, Margarita Robles, ha asegurado que la Ejecutiva de su partido ya ha acordado esta mañana que se cree una comisión sobre las responsabilidades políticas. Pero también entienden en su partido, ha dicho, que tiene que haber «otra comisión de carácter más técnico» que investigue las causas de este accidente en el que murieron 80 personas.

Por su parte, la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, ha puesto en valor el acuerdo de ambos grupos parlamentarios para reclamar esta comisión de investigación en el Congreso que permita que se puedan depurar responsabilidades, porque los familiares de las víctimas siguen hoy «sin saber la verdad».

Díaz también ha explicado en la rueda de prensa junto a la portavoz de Podemos, Irene Montero, y el de En Comú Podem, Xavier Domenech, que en el encuentro de hoy su partido ha llevado a la mesa de diálogo otras dos cuestiones que preocupan mucho en Galicia. Se trata, por una parte, de la competencia de la autopista AP-9, que recorre la comunidad autónoma de norte a sur, para que sea transferida a la Xunta como ha reclamado por unanimidad el Parlamento de Galicia. Y también quiere Unidos Podemos que se impulsen junto al PSOE las medidas que reclama En Marea para la regeneración de las rías gallegas.

Votación
9 votos
Comentarios