El conductor del accidente mortal del Mini dio negativo en alcohol y drogas

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

em

Una de las hermanas heridas ya salió de la uci y los demás lesionados evolucionan bien

18 ene 2024 . Actualizado a las 21:18 h.

El conductor del Mini rojo accidentado en la madrugada del martes en A Coruña dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. En el accidente murió un coruñés de 16 años que viajaba en los asientos traseros del coche que conducía P. B. T., de 21 años, y que se salió de la vía cuando circulaba por la avenida de Alfonso Molina, el principal acceso a la ciudad de A Coruña.

El equipo de atestados de la Policía Local de A Coruña continúa trabajando para esclarecer las causas del siniestro. Los agentes ya tienen muy avanzadas las diligencias, «sobre todo en lo que se refiere a la velocidad, medición y cálculo del área del accidente y otras pruebas», según fuentes próximas a la investigación.

Para aclarar las causas de este siniestro, los miembros de la unidad investigadora también cuentan con las grabaciones de las cámaras -«algunas de ellas ya fueron visualizadas»- que se encuentran en el trayecto que recorrió el automóvil, tanto las de la Dirección General de Tráfico, como las de la Policía Local de A Coruña, ubicadas en la zona del puente de A Pasaxe y en Alfonso Molina, indicaron las mismas fuentes. Los policías están esperando ahora a que los médicos les autoricen a hablar con los heridos, ingresados en el Chuac.

Ayer también trascendió que existen pruebas sobre la conducción y la velocidad «desde que el coche arrancó de la verbena de Vilaboa», indicaron, y todo apunta a que iba «a una velocidad importante», subrayaron. El joven conductor había acudido a la fiesta, acompañado de una joven, a buscar a sus amigos.

Evolución positiva

Tanto el conductor como los otros tres ocupantes del Mini que resultaron heridos en el accidente permanecen en el Hospital A Coruña «y su evolución es positiva», señalaron fuentes próximas a los jóvenes. De hecho, una de las dos hermanas heridas en el siniestro ya abandonó la uci del centro hospitalario coruñés y se encuentra en una habitación de planta.

El conductor también se está recuperando de forma satisfactoria y, si continúa con esta buena evolución, podría abandonar hoy la unidad de cuidados intensivos. También están mejorando la otra joven y el chico de 20 años.

Más de veinte salidas de vía mortales en lo que va de año en Galicia

De los más de cuarenta accidentes mortales ocurridos en lo que va de año en Galicia, alrededor de la mitad estuvieron relacionados con salidas de vía. Es uno de los tipos de accidentes más peligrosos, ya que suele estar relacionado con velocidades excesivas o inadecuadas, con lo que las consecuencias del siniestro siempre son mayores y llegan a causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo e incluso la muerte. La estadística también indica que en la práctica totalidad de las salidas de vía el vehículo acaba colisionando contra algún obstáculo, sea un árbol, como ocurrió la madrugada del martes en A Coruña, o una casa, o una tajea, como sucede a menudo en las carreteras convencionales de Galicia, donde se producen el 80 % de los accidentes mortales.