Los dobles grados de Matemáticas con Física e Informática, las mayores notas de corte de las universidades gallegas

Redacción LA VOZ

GALICIA

Mili Méndez

Ambas titulaciones requieren más de 13 puntos para ingresar

13 jul 2017 . Actualizado a las 10:57 h.

El doble grado de Matemáticas con Física, y el de Matemáticas e Informática, de la Universidade de Santiago, son las titulaciones que en Galicia presentan una nota de corte más alta, según el listado hecho público este martes por el CIUG. Los alumnos deben haber obtenido una media del 13,466 y del 13,226, respectivamente, para poder acceder a estos estudios.

Las siguientes opciones con más exigencia son el doble grado en Comunicación Audiovisual y Xornalismo, que solo podrán cursar aquellos alumnos que tengan una nota de 12,942 o superior, y Medicina también en la misma universidad con un 12,575. En el campus de Lugo, perteneciente a la Universidade de Santiago, Veterinaria fue la mayor nota de corte con un 11,066.

En la Universidade da Coruña, las notas medias más altas son el doble grado de Biología y Química, con un 11,950 y el de ADE y Derecho, con un 11,086. En su campus de Ferrol, Enfermería con un 9,700 es la más elevada.

En la Universidade de Vigo lo son Traducción Español-Inglés, con un 11,812 y el doble grado de ADE y Derecho con 10,950. En Pontevedra la opción que requiere mayor calificación es Fisioterapia con un 10,806 y en Ourense, Enxeñaría Aeroespacial, que vuelve a ser la titulación con la nota de corte más alta por segundo año consecutivo. 

El grado, exclusivo en Galicia, exigirá mucho nivel a sus nuevos estudiantes, que deberán tener una media de 11,78. Enfermería será la segunda titulación con la nota de acceso más alta del campus local, con 10,3. La simultaneidad entre Administración y Dirección de Empresas y Derecho también se encuentra entre las más exigentes, con una nota de corte de 10,2.