La Fundación Barrié entrega diez becas de posgrado para realizar estudios de máster en el extranjero

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CEDIDA

De los diez becarios, uno ha estudiado en la Universidade de Santiago, tres en la de Vigo, dos en la de A Coruña, y el resto, en universidades de fuera de Galicia

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Barrié entregó ayer las credenciales de becas a diez jóvenes para la realización de estudios de máster en centros académicos de todo el mundo, dentro de la vigésimo octava edición de su programa de becas de posgrado en el extranjero. Al acto asistieron José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié; Pilar Romero Vázquez-Gulías, vicepresidenta, y Fernando González Laxe, presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié.

Las diez becas «reflejan el compromiso de la Fundación Barrié por la educación y capacitación del activo más valioso de Galicia: las personas». El programa ha concedido 674 becas desde 1990, en las que se han invertido más de 38 millones de euros.

De los diez becarios, uno ha estudiado en la Universidade de Santiago, tres en la de Vigo, dos en la de A Coruña, y el resto, en universidades de fuera de Galicia, en la Pontificia de Comillas y la Politécnica de Cataluña. Entre las áreas de especialización están derecho, ingeniería (energía, industrial, civil, electromecánica), física, comunicación audiovisual y ADE.