Chubascos y descenso de temperaturas hasta que llegue el fin de semana

j. c. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Cabalar | EFE

Una borrasca instalada en Irlanda dejará notar su influencia hasta el fin de semana

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si ha guardado las chaquetas en el altillo del armario animado por el calor de los últimos días, probablemente tenga que recuperar alguna durante esta semana. Una borrasca instalada en Irlanda dejará notar su influencia hasta el fin de semana con chubascos reiterados y generalizados por toda Galicia.

Ayer ya se pudo constatar el cambio de las condiciones atmosféricas que hoy será mucho más apreciable con la generalización de precipitaciones por todo el país. El origen está en la borrasca que genera vientos del suroeste y aire frío en las capas más altas de la atmósfera. La consecuencia será un descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas, que se irá manteniendo de forma paulatina hasta al menos el jueves.

El miércoles está previsto que los vientos de componente norte, que soplarán con una intensidad moderada, mantengan el descenso térmico y provoquen que aumente la sensación de frío a la vez que siga lloviendo en buena parte de Galicia. Es posible también que estas precipitaciones caigan en forma de tormenta en algunos puntos del país.

No se esperan cambios importantes en la predicción del jueves, con más lluvias y un ligero descenso en las temperaturas, pronóstico que probablemente se mantendrá el viernes aunque ya con la tendencia a un cambio que se concretará el fin de semana con el retorno de las condiciones meteorológicas más propias del verano. En principio, el próximo fin de semana será de sol y calor, pero primero habrá que atravesar por una semana lluviosa y plomiza que, por otro lado, contribuirá a reducir sustancialmente el riesgo de incendios en Galicia.