La Guardia Civil hará controles masivos de alcoholemia en la madrugada de San Juan

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN

GALICIA

Ana García

Los dispositivos de vigilancia se establecerán en el entorno de localidades en las que se celebran fiestas

22 jun 2017 . Actualizado a las 12:51 h.

Las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán en Galicia el número de controles de alcohol en la noche y la madrugada de San Juan. Los agentes harán controles masivos que se centrarán en el entorno de las grandes ciudades y de localidades con tradición de celebraciones festivas. Es una noche en la que se suele consumir mucho alcohol y la Guardia Civil pretende evitar que quienes hayan bebido o ingerido alguna droga no se pongan al volante de un automóvil. 

Los dispositivos masivos se realizarán en la modalidad de control en un determinado punto de la vía y prolongados durante cierto tiempo, que se combinarán con otros de menor duración y cambiando de ubicación, tanto en vías principales como en secundarias y locales.

Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas está sancionado con multas de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carné. Está prohibido superar la tasa de 0,25 en la prueba de alcohol en aire (0,15 para noveles y profesionales). En el caso de las drogas no hay niveles y dar positivo ya es sancionable con multa de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos.