La formación de Villares se encara al PP y dice que las «mafias okupas» son los bancos

Domingos Sampedro
d. sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

hoy se vota en el Parlamento gallego la iniciativa popular para agilizar los desalojos mediante juicios rápidos

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se verá como acaba la discusión, cuando se vote en el Parlamento gallego la iniciativa del PP dirigida a combatir las «mafias okupas», pero el debate sustanciado ayer tarde ya sirvió para tensar la cuerda con En Marea, que a través de su viceportavoz, Antón Sánchez, negó que en Galicia haya grupos organizados que se dedican a usurpar viviendas particulares, a la vez que le atribuyó la capacidad al PP, como hicieron el PSOE y el BNG, de hacer coincidir este debate con las detenciones de okupas en Santiago.

«Só buscar engordar artificialmente un problema que non existe», objetó Sánchez, antes de insistir en que «aquí coñecemos mafias okupas que son os bancos», así como alguna otra de mayor tradición histórica, en alusión a la familia Franco y a Meirás.

Esta fue la réplica de Sánchez a la intervención de la popular Paula Prado, encaminada a agilizar los desalojos de okupas mediante juicios rápidos, algo que respaldó el PSOE. «Lamentamos que o alcalde de Santiago se puxera de lado dos violentos», se quejó, antes de recriminar a En Marea por preferir defender «con paus e pedras» lo que no quiere defender con el diálogo.