Xulio Ferreiro pide disculpas a Irene Montero tras ser fotografiado jugando en la tablet durante su discurso

La Voz

GALICIA

Marcos Míguez

«Lamento que esta anécdota escurecese algo o seu discurso», se ha excusado el alcalde de A Coruña

14 jun 2017 . Actualizado a las 19:59 h.

Xulio Ferreiro, ya de vuelta en A Coruña, ha querido pedir disculpas a Irene Montero por «eclipsar» un tanto su discurso cuando fue captado jugando con su tablet. «Non deixa de ser una anécdota. Lamento que esta anécdota e a difusión que tivo escurecese algo o discurso de Irene nese momento», ha explicado. «A ela e o resto lle teoñ que pedir descuolpas. Non foi moi habil por la miña parte. Non reflexa oito horas, reflexa un segundo», ha apostillado.

Xulio Ferreiro fue «pillado» el martes en el Congreso jugando con su tablet durante el discurso de Irene Montero. La intervención de la número dos de Podemos fue la primera de la mañana y duró dos horas, y ha sido en uno de esos momentos en el que el alcalde de A Coruña fue fotografiado jugando una partida en una tablet cuando se encontraba en la tribuna de invitados. 

El regidor herculino fue uno de los invitados por Podemos para apoyar a Pablo Iglesias en su iniciativa de moción de censura contra Mariano Rajoy. Ferreiro llegó de los primeros a la tribuna, junto a los alcaldes de Ferrol y Santiago, Jorge Suárez y Martiño Noriega. Compartieron bancada con el regidor accidental de Barcelona, que acudió en representación de Ada Colau.  Manuela Carmena no asistió.