Ethel Vázquez dice a los sindicatos del transporte que velará por los empleos del sector

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ethel Vázquez, con el alcalde de Culleredo, el socialista Julio Sacristán
Ethel Vázquez, con el alcalde de Culleredo, el socialista Julio Sacristán CESAR QUIAN

Las centrales convocaron una huelga indefinida todos los martes y miércoles por el rediseño del mapa de rutas de autobús a partir del próximo día 20

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se reunió ayer con los secciones del transporte de los sindicatos CIG, UGT y CC. OO., que convocaron una huelga indefinida todos los martes y miércoles por el rediseño del mapa de rutas de autobús a partir del próximo día 20. Vázquez comunicó a los representantes de los trabajadores que la Xunta velará por el mantenimiento de los puestos de trabajo tras la puesta en marcha del nuevo plan de transporte, cuestionado por los sindicatos.

Esta no es la única razón del conflicto laboral. Los sindicalistas manifestaron su preocupación por la negativa de la patronal a firmar nuevos convenios colectivos, por lo que la conselleira se ofreció para impulsar el diálogo con la patronal. Vázquez recordó que fueron las renuncias de las empresas las que obligaron a actuar a la Xunta para garantizar el servicio.