Educación limita a dos las materias afines que puede incluir cada vacante

UGT pide que se regulen qué materias puede impartir un docente en función de la titulación que posee

.

santiago / la voz 02/06/2017 15:29 h

Con el acuerdo de interinos a la espera de ser firmado por los sindicatos, la Consellería de Educación ha remitido a los sindicatos la documentación que se tratará en la próxima mesa sectorial, que incluye la orden del concurso de adjudicación provisional de traslados para los maestros y los profesores de secundaria. En esta última orden, la consellería limita a dos, «con carácter xeral» las materias afines que puede incluir cada vacante.

Las materias afines son aquellas asignaturas que tiene que impartir un profesor que no son de su especialidad. Por ejemplo, un profesor de matemáticas podía dar educación física. UGT presentó hace unos meses casi 5.000 firmas pidiendo que se regulasen qué materias puede impartir un docente en función de la titulación que posee.

Mientras, los sindicatos están tomando una decisión sobre la firma de los cambios en el acuerdo de interinos que introduce mayores medidas de control sobre los motivos de renuncia a las plazas sin perder el puesto en las listas -que también se incluyen ya en estos proyectos del concurso de adjudicación provisional de traslados-. Por el momento, solo la CIG ha anunciado que no firmará ningún acuerdo «que non inclúa a recuperación dos dereitos perdidos nin un acordo de estabilidade para o colectivo». Lo hizo ya en la última mesa sectorial, en la que se debatió un texto que relajó las medidas que se anunciaron inicialmente. Los sindicatos Anpe y UGT, por su parte, vinculan la firma del acuerdo a que se les vuelvan a pagar los meses de verano a aquellos interinos que acrediten haber trabajado más de cinco meses y medio.

Votación
3 votos
Comentarios