Ordenan precintar el hotel del faro de la isla Pancha

J. A. RIBADEO / LA VOZ

GALICIA

MIGUEL

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local detectaron el jueves por la noche actividad en el establecimiento, pese a la orden de la alcaldía de cierre provisional que pesa sobre el establecimiento

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los acontecimientos en torno a los apartamentos turísticos de la isla Pancha, el faro hotel de Ribadeo, se han precipitado en las últimas hora, después de que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local detectasen el jueves por la noche actividad en el establecimiento (las luces estaban encendidas y se apreciaba que había gente en el interior), pese a la orden de la alcaldía de cierre provisional que pesa sobre el establecimiento. Informado al respecto, el alcalde, Fernando Suárez, recordó a los agentes que tienen la obligación de velar por que la orden se cumpla y les instó a que precintasen el hotel.

este viernes por la mañana, los agentes acudieron a ejecutar el precinto, pero surgió la duda de cómo hacerlo, si en la puerta del puente que da acceso al islote o en la misma puerta del viejo faro, donde se han habilitado los dos apartamentos turísticos. Consultados los servicios jurídicos del Concello, finalmente se optó por hacer lo segundo. Pero cuando los agentes llegaron a la isla Pancha se encontraron con que no pudieron entrar por no disponer del permiso del titular último, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

José Luis López Braña, portavoz de la empresa concesionaria del viejo faro, Eirobra A Mariña, manifestó que el precinto no llegó a realizarse. Explicó también que hace días presentó una nueva declaración responsable en el Concello, con una serie de alternativas a las obras que le reclama el Ayuntamiento, y está a la espera de que le den el visto nuevo para poder abrir de nuevo al público el establecimiento, inaugurado hace solo unas semanas. En tanto no obtenga ese permiso, aseguró que no entrarán clientes.