Juan Luis Pía seguirá ejecutando la sentencia del «Prestige» pese a obtener plaza en el TSXG

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Con el visto favorable del presidente de la Audiencia Provincial, se recibió una petición de Pía para que, a través de una comisión de servicios, pueda seguir con la ejecución de la sentencia

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El magistrado ponente del tribunal designado para el juicio del Prestige, Juan Luis Pía, ha solicitado seguir con la ejecución de la sentencia de este caso tras obtener plaza en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles que el magistrado Juan Luis Pía, con destino en la Audiencia Provincial de A Coruña, correspondiente al orden penal, ha logrado una plaza en la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal gallego. 

Este mismo miércoles, con el visto favorable del presidente de la Audiencia Provincial, se recibió una petición de Pía para que, a través de una comisión de servicios, pueda seguir con la ejecución de la sentencia del caso Prestige, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Supremo condenó al capitán del petrolero, Apostolos Mangouras, a dos años de cárcel por un delito imprudente contra el medio ambiente, mientras que la aseguradora, el London P&I Club, fue declarada responsable civil directo, por lo que deberá ser esta empresa la que afronte las responsabilidades civiles. Para evitarlo, la mutua británica se ha personado en la causa casi quince años después de que se iniciara, y se ha blindado en la jurisdicción británica para evitar que España acceda a los 1.000 millones de dólares del seguro.