Villares airea el registro de la segregación de Ferrotlántica como anticipo de lo que hará la Xunta

GALICIA

Lavandeira jr | EFE

Feijoo advierte que velará por el  mantenimiento del empleo y que no se dejará presionar por nadie

24 may 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

Tanto la portavoz del BNG, Ana Pontón, como el de En Marea, Luís Villares, acudieron a la sesión de control del Parlamento con el asunto de Ferrotlántica debajo del brazo para preguntar por la decisión que tomará el Gobierno gallego ante la petición de segregar el negocio de la ferroaleación de la generación eléctrica. Villares aireó durante la sesión que el boletín del registro mercantil publica este mismo miércoles la inscripción de la segregación de Ferroaltántica, como un anticipo de lo que hará la Xunta, si bien el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijoo, advirtió que no se dejará «presionar por ninguén».

Mientras Pontón tendió la mano al Gobierno gallego «para salvar o emprego de 300 familias e o futuro da Costa da Morte», Villares mostró como un hecho que la Xunta autorizará la segregación de actividades porque Villar Mir «xa a comprou hai tempo», dijo, con una donación de 700.000 euros al Partido Popular. Es más, exhibió durante la sesión la copia del registro mercantil donde Ferroatlántica inscribe dicha segregación, aunque el portavoz de En Marea no precisó que dicha publicación también aclara que la separación está «supeditada» a la decisión que tome la Xunta en las próximas semanas.

«Dame igual o que poña o boletín do rexistro mercantil, asegúrolle que o importante é o que asine a Xunta e non o que diga a empresa», replicó Feijoo con contundencia, tras eregirse en el «garante» del cumplimiento de la ley, pero también del mantenimiento del empleo que esta compañía genera en la Costa da Morte.