Ourense llega hoy a 35 grados, Pontevedra a 33 y Vigo a 32

S. A. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MIGUEL SOUTO

Las temperaturas comenzarán a normalizarse a partir del jueves con la entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia vuelve a registrar otro episodio de altas temperaturas más propio del verano. El termómetro superará en los próximos días los 35 grados en el sur de la comunidad, mientras que en el norte llegará a los 30. La explicación a estas elevadas temperaturas hay que buscarla en la entrada de una masa de aire cálido en Galicia, pero no es la única: «Se debe concretamente a tres fenómenos. Por un lado, al anticiclón situado en el océano Atlántico, que en los próximos días se va a ir moviendo hacia las islas británicas, aunque seguirá ejerciendo su influencia sobre Galicia con tiempo seco y soleado. Por otro lado, una masa de aire cálido procedente del norte de África que es la encargada de que se alcancen temperaturas altas y, en tercer lugar, el hecho de que en esta época del año los días son muy largos y eso permite también que las temperaturas suban», comentó Ana Lage, de Meteogalicia.

Con este panorama, el mapa gallego para hoy y mañana se presenta caluroso y soleado, pero las temperaturas comenzarán a normalizarse a partir del jueves con la entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera.

Nubes bajas en el norte de Lugo

Durante toda la jornada de hoy, los cielos estarán prácticamente despejados en toda Galicia. Tan solo habrá algún intervalo de nubes bajas en las primeras y últimas horas del día en el norte de la provincia de Lugo. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y en algunas zonas, como en Ourense la diferencia térmica entre el día y la noche puede ser de 20 grados. La ciudad de As Burgas llegará hoy a los 35 grados , Pontevedra registrará 33 y Vigo, 32. Santiago llegará a 29 grados. El norte de Galicia también alcanzará valores elevados, como en A Coruña y Lugo, donde el termómetro registrará 27 grados y Ferrol, 26.