El Juzgado de Menores de Lugo impone a un niño de 14 años alejarse de su novia de 13 porque la agredía

tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Atlas TV

Cuando la joven quiso dejar la relación, comenzó a recibir mensajes de WhatsApp de su expareja con palabras como «te voy a joder la vida»

23 may 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

Los padres de un chico de 14 años que estudia en un instituto del centro de Lugo recibieron en días pasados un auto del Juzgado de Menores en el que le imponen a su hijo «prohibición de aproximarse a menos de diez metros y de comunicarse por cualquier medio con la menor...», que era su novia hasta hace poco tiempo.

La chica tiene 13 años. Ambos fueron amigos de colegio y durante unos meses comenzaron a salir como novios, hasta que la joven quiso dejar la relación. Y ahí comenzaron los problemas. Según se recoge en el escrito de medidas cautelares del juzgado, comenzó a recibir mensajes de WhatsApp de su exnovio del tipo «te voy a joder la vida»; «ojalá te hubiera pegado igual que a xxx [otra nombre de chica]», «tú no sabes como es mi cabreo de verdad... ya verás como vas a acabar llorando cuando te joda de verdad...», además de dedicarle graves insultos que el juzgado considera de extrema gravedad en boca del adolescente.

Además, en el auto se explica que en varias ocasiones el chico la pellizcaba con violencia hasta el punto de que tenía moratones, y que en algunas ocasiones le daba cachetes en las nalgas «porque lo había apostado con sus amigos».

El juzgado lucense advierte al instituto y a los padres del joven que este no puede comunicarse con ella, ni acercarse a menos de diez metros, excepto en el instituto, donde puede ser difícil cumplir esta medida de separación, pero en ese caso tiene que estar supervisado por los profesores para que no haya comunicación ni pueda mirarla o comunicarse visualmente para amedrentarla.