Los aeropuertos gallegos ganan 96.281 pasajeros

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Las tres terminales superan los dos dígitos de crecimiento en abril gracias a la Semana Santa y mejoran los tráficos acumulados en el primer cuatrimestre del año

12 may 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

La Semana Santa le ha sentado bien a la red aérea gallega. Sus tres aeropuertos cerraron el mes de abril con notables crecimientos respecto al mismo mes del año anterior, incrementos que llevan a las tres terminales a mejorar también los resultados del primer cuatrimestre del 2016. Lavacolla, Alvedro y Peinador en conjunto han visto pasar por sus pistas a 96.281 pasajeros más entre enero y el final de abril de este año que en el mismo período del ejercicio anterior, fruto fundamentalmente de haber coincidido la Pascua este año en abril en lugar de en marzo como el año pasado. Aún así, los tres aeropuertos movieron en esta Semana Santa más pasajeros que en la del 2016, lo que anticipa un buen comportamiento de los aeródromos de la comunidad para el 2017, en el que se han disparado las rutas internacionales en Santiago y Vigo, y han recalado compañías de peso como Lufthansa, en el caso de Lavacolla.

La terminal compostelana creció en abril un 18,1 %, la de A Coruña lo hizo en un 11,9 % y la de Vigo en otro 21,2 %, incremento con el que se situó prácticamente en el mismo volumen de usuarios que el de Alvedro el mes pasado. En los cuatro primeros meses del año fueron 1,37 millones los viajeros que partieron o llegaron a las tres pistas de Galicia, situándose Lavacolla en 754.014 pasajeros (un 7 % más que el año pasado); Alvedro llega a 342.519 (+10,7 %), y Peinador sube hasta 282.747 (+5,1 %).

El estreno de la temporada de verano, iniciada en el último fin de semana de marzo, se deja así notar en los tráficos de los aeropuertos de la comunidad, que se quedan en todo caso lejos de los 3.036.000 usuarios que consignó en los primeros cuatro meses del año el aeropuerto de Oporto, que supera ya los 80 destinos en su panel de operaciones.