Ferraz valida las afiliaciones al PSOE recurridas en Ourense por inflar el censo de las primarias

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

Entre ellas había familiares y personas íntimamente relacionadas con el ex secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, y con otros miembros destacados del partido

05 may 2017 . Actualizado a las 13:48 h.

El secretario de Organización del PSOE en la capital ourensana presentó un recurso contra la afiliación de 92 personas. Entre ellas había familiares y personas íntimamente relacionadas con el ex secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, y con otros miembros destacados del partido, como María Quintas o Laura Seara. Fuentes de Ferraz ya habían avanzado que no bloquearían la entrada a nadie y los errores denunciados -varios militantes que compartían cuenta bancaria o domicilios diferentes del lugar de afiliación- fueron subsanados en los últimos días. Desde la ejecutiva local advierten que seguirán recurriendo «deica as últimas instancias».

Las primarias del PSOE se están viviendo con especial intensidad en Ourense. Los seguidores de Díaz anunciaron ayer 701 avales y los de Pedro Sánchez, 696. El 90 % de la militancia ha avalado a algún candidato.