El capitán Mangouras anuncia una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Entiende que su condena viola los derechos establecidos en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez que ha agotado todas las instancias judiciales españolas, el capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, va a interponer una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos frente a la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenaba a dos años de cárcel. Lo hará porque entiende que esa resolución viola los derechos establecidos en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. El anuncio lo hace en un escrito que sus abogados han presentado en la Audiencia Provincial de A Coruña para oponerse a la reclamación, por parte de un grupo de 40 personas de Malpica, de una indemnización de 187.144,62 euros a Mangouras y a la mercantil Mare Shipping INC. Cada uno de los reclamantes pide 4.798,58 euros en concepto de pérdida de beneficios por la paralización de las actividades que realizaban en el puerto de Malpica.

Mientras, la aseguradora, The London Steamship Owners Mutual Insurance Association, se ha personado en la Audiencia de A Coruña en el procedimiento relativo al Prestige. Lo hace con el fin de oponerse a las reclamaciones que se formulan contra ella.