La policía investiga una pista que sitúa a la mujer desaparecida en Ourense vinculada a otra secta en Burgos

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

vitor mejuto

Desde un principio se vinculó, según la policía, con «congregaciones no consideradas destructivas pero que sí predicen el fin del mundo»

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La búsqueda de Belén Rodríguez, la ourensana de 57 años desaparecida el pasado día 7, no se limita a esta provincia. Las fuerzas de seguridad revisan todas las pistas, incluso las más extravagantes, debido al perfil de la mujer, a quien desde un principio se vinculó con «congregaciones no consideradas destructivas pero que sí predicen el fin del mundo», según la policía. Medios conocedores de la investigación solo conceden fiabilidad contrastada a los testimonios que la sitúan en Ourense la tarde del viernes anterior a Semana Santa, pero no por ello dejan de repasar todas las pruebas. En ese contexto, con no pocas reservas en medios policiales, desde el miércoles está tratando la policía de Burgos de confirmar allí la presencia de Belén Rodríguez. Existe al menos un testimonio que la sitúa en Miranda de Ebro, con el pelo rapado y supuestamente acompañada de personas de alguna secta indeterminada. Desde la comisaría de Ourense han enviado fotos a sus compañeros de Burgos para confirmar o desmentir esa posibilidad con imágenes de grabaciones de seguridad que puedan haberla captado. Su presencia en Miranda de Ebro se sitúa en un contexto de difusión de algún mensaje apocalíptico relacionado con el fin del mundo. En la policía de Ourense se ve con recelo, pero no se ha cerrado esa línea.

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, apuntó ayer a la posibilidad de una marcha voluntaria por parte de la mujer, aunque no existe rastro de ella desde hace tres semanas. La búsqueda, prácticamente a ciegas, se mantiene en aquellos lugares donde se le presume algún tipo de relación, incluyendo Trives, San Pedro de Rocas y Ourense. El helicóptero de la policía y los perros ya no actuaron ayer.