Las mínimas se suavizan a partir de mañana con la llegada de las lluvias

S. A. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Durante la noche de ayer las mínimas alcanzaron los ocho grados bajo cero en Baltar

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la noche de ayer las mínimas alcanzaron los ocho grados bajo cero en Baltar. También se registraron -7,7 grados en Cabeza de Manzaneda, o -6,3 en Gandarela. Todas ellas localidades de la provincia de Ourense. En Lugo, las mínimas también alcanzaron valores negativos pero sin llegar a estas cifras. Solo en O Cebreiro se alcanzaron los seis grados negativos, en el resto se registraron valores más cercanos a cero grados, aunque en Portomarín llegó a -1,9 grados, según datos de MeteoGalicia. También anoche se registraron heladas generalizadas en el interior, sobre todo, en las provincias de Ourense y Lugo.

Durante la jornada de hoy, el viento del nordeste seguirá soplando de forma moderada en el tercio norte, mientras que en el resto la intensidad será menor. Los cielos estarán despejados en general, y podrán entrar nubes de tipo medio y alto por el sur durante la tarde. Las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Mañana, Galicia estará bajo un centro de bajas presiones poco profundo pero que aumentará la inestabilidad, según informa MeteoGalicia. Los cielos estarán nublados y podrán haber chubascos por la tarde en el interior. Por la noche entrarán precipitaciones por el litoral atlántico. Las mínimas serán ya mucho más suaves que en las jornadas pasadas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios, con ascensos en el tercio norte.

El domingo, un frente atravesará la comunidad lo que dejará precipitaciones intermitentes durante todo el día, que serán más ocasionales por la tarde. No se descarta nieve en las cotas más altas. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán fuertes en el litoral norte, de sudoeste.