Controlados los incendios de A Gudiña y O Incio y extinguido el de Rianxo, que quemó 70 hectáreas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

MARCOS CREO

El fuego del municipio ourensano comenzaba a las dos y media de esta madrugada y ya ha arrasado unas 20 hectáreas en la parroquia de Parada da Serra

28 abr 2017 . Actualizado a las 21:45 h.

A las dos y media de esta madrugada comenzaba un incendio forestal en la parroquia de Parada da Serra, en el municipio ourensano de A Gudiña. Cuatro horas después, sobre las seis y cuarto, quedaba estabilizado tras quemar unas 20 hectáreas, según informa Medio Rural en su último balance, de las diez de la mañana. En el lugar trabajan 4 agentes, 5 brigadas y 5 motobombas. Ahora ya está controlado.

Además permanecen controlados otros dos incendios, según informa Medio Rural, en los municipios de O Incio y Cotobade, mientras el de Rianxo ya ha quedado extinguido.

En el concello lucense de O Incio el fuego quedó controlado a las nueve y veinte de la mañana. La superficie afectada, en la parroquia de Trascastro, es de unas 152 hectáreas. En extinción han trabajado 11 agentes, 24 brigadas, 13 motobombas y 8 helicópteros.

El fuego de Cotobade también está controlado con un balance de 30 hectáreas quemadas. Mientras en Rianxo el incendio que afectaba desde ayer a la parroquia de Isorna ha quedado extinguido poco antes del mediodía de hoy. Quemó 70 hectáreas, de las cuales 37 eran de monte arbolado y 33 de monte raso.