Un frente barrerá Galicia el próximo domingo y dejará lluvias

S. A. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

A partir de mañana habrá una subida de temperaturas en las horas centrales al quedar la comunidad bajo la influencia de las altas presiones

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

MeteoGalicia informa de que un frente barrerá Galicia el próximo domingo y dejará lluvias generalizadas en la comunidad. Serán más cuantiosas que en las pasadas jornadas, ya que las precipitaciones acumuladas de estos días no superaron en términos generales los cinco litros, salvo en la zona norte de Lugo. El instituto meteorológico gallego indica que hay probabilidad de que el frente recorra Galicia de noche, permitiendo que en la tarde del domingo se vayan abriendo claros.

El viento del nordeste se dejará sentir también hoy en Galicia y persistirá la sensación de frío durante toda la jornada. Todavía se espera algún chubasco aislado en el norte de Lugo y en el de A Coruña. A partir de mañana habrá una subida de temperaturas en las horas centrales, al quedar la comunidad bajo la influencia de las altas presiones, con el anticiclón centrado al sur de las islas británicas. Las mínimas se mantendrán sin cambios significativos.