Estabilizados dos incendios en Narón y Oza-Cesuras tras quemar más de 524 hectáreas

La Voz

GALICIA

Ángel Manso

El fuego de Abegondo está controlado y el de As Pontes ya está extinguido

21 abr 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

A esta horas permanecen activos dos incendios en Galicia, ambos en la provincia de A Coruña. Se trata de los fuegos de Narón y de Oza-Cesuras. El incendio en la parroquia de O Val, en el municipio de Narón, se inició el jueves a las 09.49 horas, ha quemado una superficie de unas 444 hectáreas (de las cuales 325 son monte raso y 119 arbolado) y ha quedado controlado a las 19.28 horas. Al mediodía se levantó el nivel 2 que permanecía decretado desde anoche como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de Picheiro, en la parroquia de Covas, en Ferrol.

También sigue estabilizado, el incendio en la parroquia de Cis de Oza-Cesuras. Ya ha afectado a una superficie de 41 hectáreas. En su control trabajan 3 agentes, 6 brigadas, 4 motobombas y 1 helicóptero. 

Además ha quedado extinguido el incendio forestal registrado en el municipio de Abegondo tras quemar 39 hectáreas, 31 de las cuales de monte arbolado y el de raso. 

Por otra parte a medianoche quedó extinguido un incendio en la parroquia de Deveso en el municipio de As Pontes de García Rodríguez. Quemó una superficie de 30 hectáreas, 20 de las cuales son de monte arbolado.

Siguen prohibidas las quemas agrícolas y forestales en toda Galicia, hasta nuevo aviso.