Las visitas al patrimonio natural de Galicia crecieron un 40 % esta Semana Santa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PATRIMONIOH

Un total de 68.747 personas aprovecharon sus vacaciones para visitar estos espacios, como la playa de As Catedrais, por la que pasaron 24.483 visitantes

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 68.747 personas aprovecharon sus vacaciones de Semana Santa para visitar alguno de los espacios naturales protegidos que hay en Galicia. Son un 42 % más que el año pasado, según los datos que maneja la Consellería de Medio Ambiente, que ayer hizo balance del turismo natural en la comunidad. Gana por goleada la playa de As Catedrais, por la que pasaron 24.483 personas. Entre el Jueves Santo y el Sábado Santo se agotaron las reservas para visitarla y, además, tres de cada cuatro turistas que se acercaron a As Catedrais procedían de fuera de Galicia.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, ya adelantó que para el puente del primero de mayo habrá un operativo especial en el enclave natural de A Mariña lucense, pero que no hará falta reservar con antelación para disfrutar del espectáculo que ofrece la playa. Sí habrá técnicos para facilitar información a los visitantes y personal para regular el tráfico en la zona.

As Catedrais fue el monumento natural más visitado de Galicia, pero no se quedan atrás las Fragas do Eume, por las que pasaron un total de 16.715 visitantes. Es uno de los seis parques naturales con los que cuenta la comunidad, y que visitaron casi 26.000 turistas. Destaca el incremento de afluencia al parque natural de Corrubedo, con un millar de visitas más, y a los de Monte Aloia y Xurés, que superaron la barrera de los 2.000 visitantes.

Otro de los atractivos naturales de Galicia es el parque nacional de las Illas Atlánticas. Durante la Semana Santa pasaron por alguna de las cuatro islas que lo conforman (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) 18.440 personas. Cíes sigue siendo el destino preferido, y con diferencia: casi 14.000 visitas fueron a esa isla. Eso en términos absolutos, porque en los relativos se impone Cortegada, con un incremento de visitas del 248 %, pasando de 122 a 425 estas vacaciones. Por la isla de Ons pasaron 3.825 personas, un 206 % más que en la Semana Santa del 2016.