Villares, sobre su relación con Ferreiro: «Todas as críticas son lexítimas se se fan con respecto»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

El portavoz de En Marea negó que su relación con el alcalde de A Coruña estuviese rota

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, fue una de las voces críticas con lo ocurrido en el consello das mareas celebrado hace dos semanas, en el que se nombró portavoz a Villares. El regidor aseguró que ese acuerdo rompía «unha lista de consenso e confluencia» y excluía «sensibilidades maioritarias». Ayer, Villares negó que su relación con Ferreiro estuviese rota y aseguró al respecto que «todas as críticas son lexítimas se se fan con respecto», para afirmar a continuación que este fue el caso del regidor coruñés.

También se sintió apoyado por Xosé Manuel Beiras, sobre quien afirmó que si hubiese querido asumir la portavocía, él no habría puesto ningún impedimento. «Para min segue sendo a referencia, sentinme arroupado por el en todo momento», aseguró.

El portavoz de En Marea insistió, en una entrevista concedida a la Ser, que se apoyó en las minorías del partido de confluencia para configurar la coordinadora y la portavocía para «evitar a decepción dos seus votantes e como exercicio de responsabilidade». Frente a quienes en el seno de En Marea le acusaron de haber ignorado acuerdos políticos anteriores con los adoptados por el último consello das mareas, Villares no tiene conciencia de haber traicionado a sus compañeros: «Creo que todas as persoas que están no consello das mareas son persoas inscritas, persoas leais ao espazo de confluencia e polo tanto ningunha traizón pode haber aí».