Cinco heridos, cuatro de ellos gallegos, en un atropello en la acera en Mallorca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El incidente causó alarma pese a que la policía descartó su vinculación con el terrorismo

16 abr 2017 . Actualizado a las 00:24 h.

Las vacaciones de dos matrimonios gallegos que viajaron a Mallorca con el Imserso se truncaron de forma accidentada. Los cuatro mayores, junto a una quinta persona, resultaron ayer atropellados en una céntrica calle de Palma por un vehículo que irrumpió en la acera. Todos ellos estaban ayer siendo atendidos en clínicas de la ciudad y, en principio, el herido de mayor gravedad fue un joven de unos 25 años residente en la capital balear, que sufrió una fractura en una pierna.

En un primer momento se activó el protocolo de seguridad por si el suceso pudiese tener una motivación terrorista tras los atropellos múltiples registrados en los últimos meses en varias ciudades europeas. Sin embargo, el departamento de Seguridad Nacional, dependiente de la Presidencia del Gobierno, descartaba a primera hora de la tarde esa posibilidad. El conductor, de origen magrebí, es residente en Mallorca, donde vive desde hace quince años, y «sin ningún vínculo terrorista», puntualizó ese departamento.

Los hechos sucedieron a las diez menos cuarto de la mañana en la avenida Alexandre Roselló, cuando el Seat Toledo que conducía el joven se subió a la acera y arrolló a las personas que estaban esperando el autobús para empotrar después el coche contra la fachada del edificio en el que tiene su sede La Caixa.

El conductor del vehículo, de unos veinte años, dio negativo en el control de alcoholemia. Había obtenido el carné hacía poco tiempo y, aunque la policía está investigando las causas del siniestro, podría haber perdido el control del coche por el estado de la carretera, ya que estaba un poco resbaladiza en el momento del accidente.

El hombre fue llevado a la dependencias de la Policía Nacional por un delito de lesiones y contra la seguridad vial, aunque posteriormente quedó en libertad a la espera de juicio.

Los cuatro turistas gallegos atropellados participaban en uno de los viajes que organiza el Imserso a la capital balear. Son dos parejas y tienen entre 60 y 70 años. Fueron trasladados por cuatro ambulancias a centros sanitarios de Palma para que fuesen atendidos de heridas de diversa consideración. Una quinta ambulancia trasladó al vecino de la ciudad balear que resultó también herido y que, precisamente, fue el que en principio se llevó la peor parte, pues resultó herido muy grave.

Las características del accidente, con un vehículo irrumpiendo en la acera, causaron en un primer momento la alarma entre los transeúntes y entre las fuerzas del orden por si pudiese tratarse de un atentado terrorista. No hay que olvidar que durante los últimos meses varios camiones irrumpieron en zonas peatonales de varias ciudades europeas con el fin de causar el mayor número de víctimas posible.