Tráfico anuncia nuevos radares móviles en Galicia para acabar con los excesos de velocidad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Santi M. Amil

Habrá uno más por provincia para controlar los puntos donde se detectan más infracciones

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La implantación masiva de radares en las carreteras durante los últimos años se ha traducido en una disminución del número de accidentes y de víctimas mortales. Pero, consciente de que todavía queda mucho por hacer, la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Victoria Gómez Dobarro, alerta sobre los excesos de velocidad en las carreteras de la comunidad y anuncia que antes del verano habrá cuatro nuevos radares móviles en Galicia.

La responsable de la DGT recuerda que existe un porcentaje cercano al 90 % de accidentes mortales en vías convencionales, por lo que apuesta por reducir el límite de velocidad en este tipo de carreteras desde los 100 kilómetros por hora a los 90. En declaraciones a una emisora de radio, Dobarro avanzó que, en todo caso, este trimestre habrá más radares móviles, uno más por provincia, para controlar los puntos donde suele haber más excesos. Más radares, en múltiples emplazamientos y en controles de corta duración será la línea de acción prioritaria.

La atención a las carreteras convencionales es una preocupación de la DGT, que hace alguna semanas trasladaba a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil una instrucción para que sus equipos refuercen la vigilancia en estas vías, precisamente teniendo en cuenta ese dato de que el 90 % de las muertes en carretera ocurren en ese tipo de viales.

La responsable de Tráfico incide también en los numerosos casos de reincidentes que pese a tener retirado el permiso de conducir vuelven a ser sorprendidas ebrias al volante. Para evitar estos casos, dijo, se estudiarán medidas como cursos o terapia.